PUBLICIDAD X MARKETING = RESULTADOS EXPONENCIALES

La publicidad sin el marketing no podría existir al igual que el marketing sin la publicidad. En Creativos Ad Ideas trabajamos las estrategias desde ambas áreas para poder hallar descubrimientos y resultados ganadores.

1

PERSONALIDAD DE MARCA

PARA IMPACTAR

Así como las personas tienen características, valores y creencias, las marcas también deben tenerlas. Y es tan relevante este aspecto que hoy en día ya no se venden productos y/o servicios. Se vende una emoción, un valor o una creencia.

Por eso, antes de pensar en si debe estar en el mundo de las redes sociales, pregúntese si tiene definidos sus valores, cualidades y creencias como marca y puede transmitirlos a su grupo objetivo. De ser así, pasemos al siguiente punto. Si no lo tiene, no dude en llamarnos. ¡Le ayudaremos!

2

DIFERENCIACIÓN DE MERCADO

PARA SER RECORDADO

Aunque suene a frase de cajón, es algo que debe implementar en su estrategia. El diferencial que mayormente se usa es el precio, pero existen muchos otros factores con los cuales puede generar esa barrera en el mercado, como:

  • Agilizar el nivel de su servicio.
  • Crear momentos de consumo diferentes a los acostumbrados.
  • Atraer segmentos de clientes que estén consumiendo productos sustitutos.
  • Una experiencia de marca diferente.

Estos son tan solo unas ideas de cómo puede encontrar el diferencial que hará a su producto o servicio realmente ganador.

3

COMUNICACIÓN DE MARCA

PARA MANTENER LA ATENCIÓN

Dadas las nuevas tecnologías, la comunicación ya no es lineal, es multi-direccional y a su vez, más visual que nunca por lo cual es fundamental proyectar la esencia de la marca y ser coherentes en todos los escenarios, logrando persuadir con el mensaje adecuado al público correcto.

Hay que saber en qué medios se debe estar y para qué se va a usar cada canal. No es lo mismo hacer una cuña radial a promocionar una publicación en Facebook, por lo cual encontrar el tono, el mensaje y el segmento para cada medio hará que la comunicación sea efectiva.

4

MEDICIÓN DE RESULTADOS

PARA VER QUÉ TANTO ENAMORAMOS

Una vez se ha comunicado la campaña por los diferentes medios, se debe evaluar cuáles tuvieron el mayor impacto.

Aunque es más difícil medir la efectividad de los medios convencionales como la radio, prensa, revistas, entre otros, podemos ayudarnos a través de las campañas digitales, de manera que refuercen y complementen una estrategia de comunicación 360º.

5

EVALUACIÓN

PARA CAPITALIZAR Y OPTIMIZAR

El poder de la publicidad está construir la estrategia creativa, segmentar su público objetivo, comunicar la idea de manera persuasiva.  El poder del marketing digital está en medir los resultados y evaluar el impacto que se obtuvo de la campaña, por lo cual hablar de Publicidad sin Marketing digital o viceversa, sería como contar el cuento de la Cenicienta sin príncipe azul.