CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

LAS ABEJAS

Es importante aclarar que creatividad e innovación están estrechamente relacionadas pero no son lo mismo. La creatividad es el proceso mental con el que generamos ideas, mientras que la innovación es la aplicación práctica de esas ideas.

Las feromonas para las abejas son como el hemisferio derecho de nuestro cerebro, pues asume retos, tiene la capacidad de familiarizarse con un punto de vista extraño, hacer una cosa a partir de otra como cambiar de rol de abeja obrera a reina, se reinventan para retrasar o adelantar su capacidad de fecundar nuevos huevos y logran una percepción espacial para ubicar su colmena y el alimento, como lo hace nuestro hemisferio derecho.

El sistema social de la abeja es como nuestro hemisferio izquierdo: organizado, estructurado y planificado. Las abejas se rigen por sus normas y protocolos, son obedientes y tienen procesos estandarizados. Sin embargo, estas asombrosas capacidades de las abejas son como la interacción de ambos hemisferios, sin ella no se podría dar la Creatividad. Pues las abejas como las personas creativas, hacen conexiones excepcionales para poder dar paso a la innovación.

OBJETIVO

Probar el potencial creativo de los colaboradores para propiciar la innovación en la Organización, en tiempos de alta competitividad.  

ALCANCE

El participante estará en la capacidad de generar ideas, investigar, ser curioso y buscar nuevas maneras de hacer las cosas, llegando a  soluciones innovadoras.

BENEFICIOS

  • Implementa la innovación como factor diferenciador y/o ventaja competitiva.
  • Explora nuevos mercados.
  • Incrementa la satisfacción de las necesidades del mercado.
  • Mejora de resultados.
  • Mayor proyección en el tiempo, anticipándose a los cambios.

Las personas creativas como la abeja reina, son disciplinadas y se nutren entre ellas por medio de sus antenas de manera que intercambian y circulan constantemente el alimento, permitiendo un paso de sustancias químicas de abeja a abeja para regular las funciones de cada una de ellas. Así, como las abejas, las personas creativas intercambian ideas con sus equipos de trabajo para encontrar fuentes de inspiración. Las abejas obreras como las personas innovadoras, tienen espíritu investigativo, son curiosas, se arriesgan y buscan nuevas experiencias mientras cumplen sus funciones diarias.

Las abejas hacen danzas mediante las cuales orienta a sus compañeras hacia fuentes de provisión de néctar que ha localizado. Así las abejas como las personas innovadoras, ven nuevas formas para analizar la naturaleza de un problema y aportan variedad de opciones para solucionarlos.

La abeja obrera como las personas creativas, ven el fracaso como un proceso de aprendizaje, son recursivas y se adaptan fácilmente a los cambios que le exigen las condiciones de su colmena.

VALOR AGREGADO: Ponemos a su disposición nuestras apps para entregarle informes completos y detallados de sus capacitaciones con el fin de evaluar el impacto en sus colaboradores.